El Ayuntamiento anunció hace meses que las plazas de esta zona se trasladaban al entorno de la Plaza de Toros

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado este martes el cobro irregular de la ORA en el entorno del Mercado de Abastos, un enclave de la ciudad que ya no figura en los planos de la ordenanza que rige el aparcamiento en la ciudad. Las plazas de ORA de esta zona hace ya tres meses que se trasladaron, para compensar a la empresa que explota esta concesión, al entorno de la Plaza de Toros.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Víctor López de la Parte, ha denunciado este martes “el absoluto caos y descontrol” que reina en el tema de los aparcamientos y las zonas ORA por culpa de la “desidia” del equipo de gobierno.

Ha señalado el ‘popular’ que hace ya tres meses que las calles que rodean al mercado de Abastos deberían de estar libres de ORA, al haber entrado en funcionamiento las plaza de la Plaza de Toros. “Y sin embargo, la empresa concesionaria sigue cobrando y multando por la ORA en el Mercado de Abastos, y sigue cobrando y multando en la Plaza de Toros”.

Una situación incomprensible que el grupo municipal del PP exige explique de forma inmediata el equipo de gobierno, dado que la empresa solo da la callada por respuesta y sigue cobrando con normalidad en ambas zonas.

Estos tres meses desde que entró en funcionamiento la ORA en la Plaza de Toros “es tiempo más que suficiente” a juicio de López de la Parte, para que el Ayuntamiento hubiera actualizado la gestión de estas dos zonas de la ORA.

Una “improvisación” que a juicio del concejal popular se demuestra con el hecho de que sigan existiendo plazas ORA en calles cercanas al Mercado, como Luis Ulloa Pereira, que forman parte de las zonas de bajas emisiones y donde no se puede aparcar.

López de la Parte ha criticado con dureza los planes del equipo de gobierno con respecto al tráfico y el aparcamiento en la zona centro de la capital. Unas decisiones “que nadie comprende, que a nadie gustan y que no van a servir para nada después de que el Ayuntamiento advirtiera que van a dejar entrar en estas calles de bajas emisiones a todo tipo de vehículos, independientemente de si son contaminantes o no”.