La portavoz Mayte Martín Pozo dice que las obras están paradas desde hace cuatro años

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zamora, Mayte Martín Pozo, denunció este martes el retraso de la obra del Banco de España, donde el Ayuntamiento ha proyectado construir el nuevo cuartel de la Policía Local y en el que “no se hace nada desde hace cuatro años”, apuntó frente al edificio de la plaza Cristo Rey.

Martín Pozo realizó un repaso por el recorrido que ha tenido el proyecto, con la resolución del contrato a la anterior empresa adjudicataria y la adjudicación de nuevo en febrero a otra constructora. Debido al coronavirus el contrato no se ha podido firmar hasta el 8 de mayo pero, precisó, “estamos a 11 de agosto y no hay nada”

Para la portavoz del P, el problema ya no es sólo “que haya una mala gestión” tanto por parte del actual equipo de gobierno municipal como del anterior, y de que los retrasos reiterados “estén costando dinero a los zamoranos por los alquileres” sino que la Policía Local sigue sin contar con unas instalaciones adecuadas en las que desarrollar sus funciones.

El viceportavoz del PP, Víctor López de la Parte, recalcó la mala gestión desarrollada en este proyecto, al haber adjudicado la obra a una empresa “a la baja y con los informes técnicos en contra” que obligó después a realizar una nueva contratación. “No se puede achacar a la mala suerte lo que es una mala gestión”.

López de la Parte asegura que “ve complicado” que se pueda contar con el nuevo cuartel de la Policía Local antes de un año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí