Alude a la «descoordinación» y a la “desidia” en el equipo de gobierno

El grupo popular en el Ayuntamiento de Zamora denuncia la “descoordinación” en el equipo de gobierno que ha hecho perder, explica el portavoz Víctor López de la Parte,, más de 150.000 de subvenciones de dos programas de empleo por incumplir los plazos en las contrataciones.

Añade que el Ayuntamiento se ha visto obligado a devolver 100.000 euros de la subvención concedida por la Junta y casi 8.000 euros de intereses del programa Mayel por no tener formalizados los contratos de los trabajadores mayores de 55 años en el plazo estipulado por las condiciones de la ayuda. Es lo mismo que ha ocurrido con el programa Joven, para contratar a jóvenes, en el que el ayuntamiento ha tenido que devolver 50.000 euros más casi 2.000 de intereses.

“Es un ejemplo más de lo que está suponiendo para el Ayuntamiento de Zamora la falta de gestión del equipo de gobierno de Izquierda Unida”, apunta Víctor López.

En este sentido, recuerda que algo parecido ha ocurrido con los 37.500 euros de los bonos de comercio que ofrecía la Junta, “perdidos también porque los servicios técnicos estaban saturados para hacer la tramitación, se nos dijo, y eso hizo que el de Zamora fuera el único ayuntamiento que no lo recibió”.

El grupo popular plantea ahora “qué va a ocurrir con los fondos europeos”, cuyos plazos para llevar a cabo las obras son “muy concretos”.

El PP pide que se cree una comisión que permita seguir la inversión de esos fondos europeos y que facilite también a la próxima corporación conocer cómo están las cosas.