El procurador del PP por Zamora, Alberto Castro, ha recordado las obras que la Administración Regional está impulsando en la provincia

Los procuradores del PP por la provincia de Zamora, Alberto Castro y Oscar Reguera, han hecho esta tarde balance de la gestión desempeñada por la Junta de Castilla y León en los últimos doce meses.

Castro ha asegurado que “no existe ningún gran proyecto” que se esté en estos momentos ejecutando en Zamora que no tenga detrás el respaldo de la Juna.

El procurador popular ha recordado que en estos momentos, y con financiación de la Administración Regional, se están ejecutando obras como el nuevo Museo de Semana Santa, el Conservatorio de Música y el Centro Cívico. Haciendo un repaso por los proyectos que la Junta está impulsando en la provincia ha subrayado también la construcción de una residencia de mayores que cuenta con una inversión de 20 millones de euros y el apoyo que la Junta ha brindado al proyecto de la Puerta del Noroeste de Benavente.

No se ha olvidado Castro del centro de salud Parada de Molino, que se ha puesto en marcha recientemente tras varios años de obras, ni de las depuradoras construidas en numerosos municipios de la provincia.

Oscar Reguera, por su parte, ha destacado la bajada de los impuestos impulsada desde la Junta como uno de los aspectos fundamentales de la gestión realizada en este último año. Bajada impositiva que permitirá a los ciudadanos de la comunidad ahorrarse 120 millones en la campaña de la Renta.

El procurador zamorano ha destacado el hecho de que la Junta haya eliminado el Impuesto de Sucesiones y haya bonificado el Impuesto de Transmisiones.

Ha recordado Reguera además medidas como el bono por nacimientos, la educación de dos a tres años gratuita, el aumento de las becas, la bajada de tasas y las ayudas para libros como algunas otras medidas impulsadas por la Junta en este año.