Prada apuesta también por reclamar a Defensa la cesión del polígono de tiro de Las Chanas para convertirlo en un “lugar de esparcimiento” para los zamoranos

El cabeza de lista del Partido Popular, Jesús María Prada, ha anunciado este miércoles que si su partido llegar al gobierno del Ayuntamiento de Zamora entre sus principales objetivos estará conseguir que la empresa cooperativa láctea Gaza ceda tanto los terrenos como las naves situadas en las inmediaciones de Trascastillo para su conversión en un espacio verde.

La zona podría pasar de ser un espacio abandonado, como está ahora, a una zona con jardines, parques y mobiliario urbano, algo de lo que la capital no está precisamente sobrada.

Con respecto a las naves, si pudieran entrar también en ese acuerdo de cesión de uso con Gaza, Prada ha apostado por su adecuación para que en las mismas puedan desarrollar su actividad distintas asociaciones culturales.

Otra de las grandes apuestas en materia de medio ambiente, ha subrayado el cabeza de lista popular, estará la negociación con el Ministerio de Defensa para que ceda a la ciudad el polígono de tiro de Las Chanas, situado a dos kilómetros apenas de la capital y actualmente abandonado. Convenientemente rehabilitado, podría ser, ha dicho Prada, “un lugar de esparcimiento ideal para los zamoranos, dado que la zona cuenta con grandes atractivos medioambientales y paisajísticos”.

Prada también ha asegurado que su partido apostará por adecentar parques y jardines, “muchos de ellos en un lamentable estado de abandono” y por instalar “jardines verticales” en aquellas plazas donde la existencia de aparcamientos subterráneos condiciona la presencia de jardines y arbolado convencional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí