Los populares reclaman también un mejor mantenimiento del monumento

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha avanzado que su grupo preguntará mañana durante la celebración de la Comisión de Trabajo y Desarrollo Económico del Consistorio de la capital por el cierre del Castillo de Zamora durante el pasado puente del Pilar. Para los populares, «no tiene ningún sentido que, en pleno puente festivo, el Castillo estuviera cerrado el lunes 11 de octubre. No es lógico y esto sólo demuestra la falta de previsión del equipo de gobierno y su falta de compromiso con el turismo de la ciudad. Es una lástima que los turistas que llegaron a Zamora el pasado fin de semana se encontraran con las puertas del Castillo cerradas».

Martín Pozo ha indicado que «estamos hablando de uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad y, por tanto, de uno de los que más interés despierta en los turistas. Está bien que su día de cierre habitual sea los lunes, pero cuando este cierre coincide con un puente y una jornada festiva para muchas personas se debería cambiar o gestionar de tal forma para que los visitantes pudieran acceder al interior del Castillo».

Los concejales populares, así, han solicitado al equipo de gobierno «que sean más ágiles y que realicen una planificación más sensata de los días de apertura de los monumentos en la capital. Es más, si es preciso, que se contrate a más personal para abrir durante esos días, pero lo que no puede ser es que alguien visite nuestra ciudad y se quede sin conocer uno de los principales reclamos turísticos de Zamora».

Por otra parte, los populares también han incidido en que el equipo de gobierno debería llevar a cabo un mayor cuidado y un mejor mantenimiento del conjunto monumental del Castillo.

«El pasado verano ya denunciamos el abandono del interior del recinto, con infinidad de hierbas en las zonas de paso del monumento y, sobre todo, del mal estado que presenta la pasarela de acceso al Castillo en su parte inferior», señala Martín Pozo. «Ya han pasado varios meses desde nuestra denuncia y la pasarela va cada día a peor. Lo hicimos saber al equipo de gobierno y, desde entonces, nada han hecho. Esperamos que en esta segunda ocasión tomen ya cartas en el asunto y no tengamos que lamentar ningún accidente por su falta de actuación concreta en este punto», concluye.