Igualmente presentan una moción solicitando el asfaltado del camino que une el Barrio de Carrascal con la carretera autonómica CL-527 Zamora-Fermoselle
El grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora presentará al pleno ordinario del mes de julio, el primero ordinario del mandato, dos mociones relativas al centro de Arte Baltasar Lobo y otra que recoge la demanda de los vecinos de Carrascal.
Con relación al Museo Lobo el Grupo Popular pide la creación de una Comisión Informativa Especial, recogida en el Reglamento Orgánico Municipal, así como la paralización de los trámites para ubicar dicho Museo en el actual cuartel de la Policía Municipal. Cabe recordar que uno de los puntos del Pacto de Gobierno IU-PSOE era la creación de un “grupo de trabajo” para estudiar esa ubicación, sin definir que consideraban grupo de trabajo, ni si en el mismo estarán presentes todas los grupos políticos municipales, en una clara “rendición” del PSOE que marcó como una “línea roja” del posible pacto que el Museo de Lobo no se ubicara en el cuartel de la policía.
Igualmente el Grupo Popular presentará una moción para que el Ayuntamiento asfalte el actual camino que une el Barrio de Carrascal con la carretera autonómica CL-527 Zamora-Fermoselle que actualmente solo está asfaltado hasta el acceso al Centro de Tratamiento de Residuos (CTR). Esta obra permitiría un nuevo acceso asfaltado al barrio, ya que en la actualidad solo tiene el acceso urbano que, en su día, fue cedido por la Diputación Provincial al Ayuntamiento. Esta infraestructura bajaría la densidad de tráfico del actual acceso, en especial de camiones o de vehículos pesados que tendrían un mejor acceso que el actual que cuenta con tramos estrechos y curvas cerradas.