Piden también que se prolongue el permiso para las terrazas que están situadas en zona ORA

El grupo popular en el Ayuntamiento de Zamora ha presentado una propuesta en el Ayuntamiento para que el equipo de gobierno facilite en todo lo posible la actividad hostelera al tratarse de un sector muy afectado por las restricciones de aforo y muy importante desde el punto de vista del mantenimiento del empleo.

La portavoz del PP, Mayte Martín Pozo, ha considerado vital para la economía local que se facilite a los hosteleros el cierre con pérgolas y mamparas de las terrazas, de tal forma que una vez llegado el invierno puedan seguir con su actividad. “Muchos hosteleros nos han comentado que cuando llegue la hora de cerrar las terrazas, con las restricciones de aforo, oa tendrán que cerrar o despedir empleados”, ha afirmado Martín Pozo.

El PP también ha reclamado al equipo de gobierno que se prolongue la licencia de las terrazas situadas en zona ORA, para que puedan seguir su actividad más allá mientras dure la pandemia.

El objetivo de estas medidas no es otro que facilitar la actividad de un sector que está muy castigado por la pandemia y que es fundamental en Zamora. “Después del funcionariado, el hostelero es el que más puestos de trabajo aporta a la economía local y es vital conservarlo”.

Martín Pozo ha pedido al equipo de gobierno municipal “sensibilidad” con este asunto y que tome las medidas administrativas necesarias para facilitar estas reivindicaciones del sector hostelero.