El subdelegado del Gobierno en Zamora defiende la actuación realizada por los agentes y afirma que no quedarán impunes los delitos

El Secretario General del PPCyL, Francisco Vázquez, ha urgido hoy a delegación y subdelegación del Gobierno a actuar de inmediato, ante la celebración de la fiesta ilegal en Argusino.

Desde el Partido Popular cuestionan la actuación realizada por los “emisarios de Pedro Sánchez”, la delegada del Gobierno en Castilla y León Virginia Barcones y la ministra de Defensa Margarita Robles, y piden explicaciones respecto a las responsabilidades que tendrá el hecho de que se hayan ocupado ilegalmente unos terrenos y por qué no se ha hecho nada para disolverlo. Asimismo, han alertando de que la zona es de alto riesgo de incendios.

Desde la Subdelegación del Gobierno en Zamora han defendido la actuación realizada por los agentes ya que se ha basado en el “equilibrio” puesto que “era muy difícil y arriesgado entrar allí con tanta gente a todos los niveles”. Una fiesta que tenía una organización y logística muy trabajada por lo que continúan las investigaciones para conocer quienes han sido los organizadores y en la que se han interpuesto más de 200 denuncias y se ha detenido a dos personas por delitos contra la salud pública.

Respecto al riesgo de incendios, Blanco ha declarado que en todo momento se ha extremado la precaución y la vigilancia sin que haya habido constancia de que se encendiera ninguna fogata.