El candidato Jesús María Prada plantea recuperar las galerías comerciales de la capital creando viveros para los nuevos emprendedores

El candidato del PP al Ayuntamiento de la capital, Jesús María Prada, ha presentado este martes una batería de medidas para fomentar el comercio en Zamora, entre ellas la creación de una bolsa de locales comerciales vacíos y susceptibles de ser alquilados “que tendrían una garantía municipal para asegurar a los propietarios” que van a tener el uso para el que se arriendan y que, además, cobrarán lo estipulado.

Además, plantea también la recuperación de las galerías comerciales que hay en la ciudad, en la avenida Tres Cruces o en Víctor Gallego, como “viveros” para nuevos emprendedores de comercio, de la misma manera que tienen la Cámara de Comercio o la Diputación viveros de empresas.

Asegura Prada Saavedra que es “fundamental” revitalizar el comercio tradicional de la capital zamorana y para ello se pondrá en marcha una Concejalía de Comercio “de verdad, que visite y hable con los comerciantes”.

Algunas de las medidas propuestas por el candidato del PP pasan también por aumentar las ayudas a emprendedores, a pequeñas y medianas empresas para la apertura de nuevos negocios.

En este empeño, añade, la unión de los comerciantes es importante y el ayuntamiento “aglutinará” al comercio tradicional para la venta on line y el reparto a domicilio.

No se olvida el PP de la remodelación del mercado de abastos, pendiente desde hace años, y cuyo declive arrastra también a calles como El Riego, cuyo comercio está muy asociado al tránsito de compradores de los vecinos de los pueblos hacia el centro de la ciudad.

Como complemento para revitalizar el comercio se pondrá en marcha una campaña de aparcamiento gratuito, tanto en la zona Ora como en los parkings subterráneos, para quienes hagan compras en el comercio tradicional.

El PP tiene también intención de reconocer los establecimientos “emblemáticos” que se conservan en Zamora como un valor añadido que tienen los locales más antiguos, como “una forma de reconocimiento a los empresarios que han conseguido mantener abiertos sus negocios año tras año”.

Reclama Jesús María Prada “mayor limpieza” en las calles comerciales, como en el resto de la ciudad, y avanza que se actualizará el calendario de terrazas para que los negocios de hostelería no estén pendientes cada año de saber cuándo pueden sacar sus terrazas. “No tiene sentido que cada año los hosteleros se sometan a la incertidumbre de tener o no cada año las terrazas disponibles”.