La propuesta se la trasladará el candidato popular a la alcaldía de Zamora mañana al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco

Los candidatos por el Partido Popular a las alcaldías de Zamora y Monfarracinos, Jesús María Prada y Manuel Martín, respectivamente, han presentado este viernes una propuesta electoral conjunta. Ambos cabezas de lista han apostado por la puesta en marcha en Monfarracinos de un gran parque industrial de 877.000 metros cuadrados capaz de atraer grandes empresas a la provincia.

Prada ha asegurado que Zamora capital ya no tiene suelo industrial suficiente para favorecer la llegada de grandes empresas. Un déficit, ha dicho, que quedaría cubierto por este gran parque industrial.

El candidato popular ha anunciado que este parque tendría que estar financiado íntegramente por la Junta, como una forma de impulsar el desarrollo de la provincia. Para lograr tal objetivo, ha señalado, mañana mismo trasladará al presidente de la Administración Regional durante la visita que realizará a la provincia, la necesidad de que la Junta financie esta infraestructura.

El parque estaría situado en unos terrenos actualmente dedicados a la agricultura, pero ideales para ser reconvertidos a suelo industrial dado que están muy cerca de las autovías A-11 y A-66 y del AVE que pasa por la capital.

Parada ha anunciado que además pedirá al presidente Mañueco que la Junta bonifique el 50% del coste de los terrenos a las empresas que decidan instalarse en Zamora.

Este, ha dicho, es un “proyecto de futuro” muy necesario para Zamora que el candidato popular estaría dispuesto a apoyar y defender ante la Junta aunque no logre el triunfo electoral el próximo 28 de mayo.