Las cuentas provinciales aprobadas con los votos del PP y Vox se elevan a 87,8 millones de euros

El último Pleno de la Diputación de Zamora ha servido para la aprobación, con los catorce votos favorables del PP y del Grupo Mixto, de los presupuestos generales de la institución provincial para 2024.

Se han abstenido esta mañana los siete concejales del PSOE y han votado en contra los dos diputados provinciales de Izquierda Unida.

El presupuesto aprobado se eleva en esta ocasión hasta los 87,8 millones de euros, el más alto de la historia de la institución provincial. Se trata de unas cuentas provinciales que se han elaborado tras mantener reuniones con más de 130 alcaldes de la provincia y que inciden en inversiones en el medio rural para mejorar infraestructuras como carreteras, sistemas de abastecimiento de agua potable, renovación de redes de abastecimiento, parques infantiles y biosaludables, mejorar la accesibilidad a edificios públicos, y la instalación de mejores sistemas de protección ante incendios forestales.

Se prevé que permita la creación de más de 1.300 puestos de trabajo a través de las distintas convocatorias de empleo rural.

Los presupuestos han contado con la oposición frontal de Izquierda Unida, cuya portavoz, Laura Rivera, ha asegurado que la provincia no se puede permitir que la institución provincial tenga su dinero en el banco sin crear riqueza en la provincia.

En el caso del PSOE, su nueva portavoz, Sandra Veleda, ha asegurado que las cuentas se han elaborado sin contar con la opinión de los municipios y ha insistido en su carácter continuista respecto a presupuestos anteriores.

La defensa de las cuentas provinciales ha corrido a cargo del presidente de la propia Diputación Provincial, Javier Faúndez, que ha rebatido las críticas de la oposición al asegurar que los presupuestos se han elaborado contando con las opiniones de los 136 alcaldes que han pasado por la Diputación para hacer sus aportaciones. Unos presupuestos de los que ha subrayado el aumento de las inversiones y que persigue responder con eficacia y celeridad a las demandas de los pueblos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí