Exige a la ministra Ribera que escuche a los ganaderos, “los verdaderos artífices de la ganadería y de que los pueblos mantengan su vida”

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia García, ha criticado que “hoy el PSOE con su voto en contra ha vuelto a abandonar a los ganaderos en su lucha contra el lobo”. Así lo ha asegurado, tras aprobarse una moción de su Grupo en la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado, a pesar del rechazo del PSOE, en la que demanda al Gobierno que saque al lobo del Listado de Especies Silvestres Protegidas (LESPRE).

La dirigente ha denunciado la “inacción” del Gobierno ante esta situación y critica que nuevamente se ha puesto del lado del “ecologismo radical” de la ministra Ribera y “no de una gran parte de españoles que habitan la España rural”.

A este respecto, Alicia García lamenta que para los ganaderos la situación es “prácticamente insostenible” desde que el Gobierno, bajo la orden de la ministra Ribera, incluyó el lobo en el LESPRE.

Igualmente, la dirigente del PP reprocha al Gobierno que debido a la “cómplice pasividad” el lobo “campa a sus anchas” en todas las comunidades al norte del río Duero, devorando a diario cabezas de ganado.

“Los ganaderos nos lo han dicho alto y claro, no quieren indemnizaciones, quieren continuar trabajando en el campo con su ganado”, a la vez que recuerda que, si el Ejecutivo no revierte esta situación, “cada día la vida en los pueblos es más incompatible”, ya que “lo que lo que fija población rural es la ganadería y la agricultura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí