Javier Faúndez apuesta por la “cesión por parte de ambas partes” para “llegar a un consenso”

El presidente de la Diputación, apenas 24 horas después de su toma de posesión, ha tomado una decisión que ha sorprendido a propios y extraños. Tras hacer público el organigrama de gobierno de la institución provincial, ha anunciado que “toma personalmente las riendas” del Consorcio de Bomberos para poner fin al “conflicto permanente” con los conocidos ‘bomberos díscolos’, que llevan años manifestándose a las puertas de la institución provincial reclamando mejoras laborales.

Faúndez ha expresado su deseo de alcanzar un “acuerdo de consenso” lo antes posible y ha emplazado a los bomberos a establecer una negociación de forma inmediata. “Hay que cerrar esta etapa pasada, resolver el problema y dejar de estar todos los días en los juzgados”, ha señalado.

El presidente ha insistido en que tiene “su mano tendida” para entablar una negociación que acabe con el conflicto, aunque ha avisado que para llegar a un acuerdo, “ambas partes tendrán que ceder en algunas de sus posiciones”.

Si todo transcurre con normalidad, la primera reunión para solucionar un conflicto que se ha prolongado buena parte de la legislatura anterior, se celebrará el próximo viernes.