Mañueco apuesta también por la reapertura de la Ruta de la Plata

El presidente de la Junta de Casilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha remitido una larga carta al Gobierno de Pedro Sánchez recordándole los compromisos pendientes de ejecución con la comunidad y lógicamente con Zamora.

En este sentido, Mañueco ha exigido el desarrollo del Corredor Atlántico y sus redes complementarias con los requisitos que exige la Unión Europea, principalmente la reapertura de la Ruta de la Plata en sus tramos Plasencia-Salamanca-Zamora-Benavente-Astorga, así como la mejora en tramos de carreteras nacionales a su paso por núcleos urbanos y la conversión en autovía de la N-610 Palencia-Benavente. También ha solicitado la ejecución de la Variante Internacional de Rihonor de Castilla y la implicación del Gobierno en alternativas de financiación para el tramo autonómico correspondiente a Castilla y León.

Además, ha insistido en que se debe avanzar en proyectos de futuro para incrementar la población militar en Castilla y León, como el proyecto de Monte La Reina y recuerda que, el presidente del Gobierno de España, anunció en el año 2021 una inversión millonaria para este cometido y, dos años después, no se está produciendo ningún avance relevante.

En materia de incendios forestales ha reclamado el refuerzo de medios aéreos y pide que se acometan los arreglos necesarios en las distintas bases como en la de Rosinos. Además, considera necesario que se culminen las actuaciones de reparación del Museo de Zamora y que se ejecuten los fondos europeos destinados a la recuperación y restauración de su Muralla.

Finalmente, Fernández Mañueco ha pedido ampliar la participación delegada a las Autonomías en la cooperación al desarrollo, aprobando así proyectos conjuntos en esta materia entre la Administración del Estado y las Comunidades para contar con fondos suficientes que cofinancien los Centros de Innovación Social de Puebla de Sanabria, dentro de la Cooperación Transfronteriza con Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí