Victorio Lobo

“Si hay un problema en unas zonas de Salamanca, habrá que analizar qué ha pasado en esas zonas, puesto que en otras, con el mismo plan de saneamiento, sí se ha conseguido erradicar la enfermedad”, afirma

El presidente del Colegio de Veterinarios de Zamora, Victorio Lobo, ha mostrado hoy su preocupación por las protestas de los ganaderos ayer en Salamanca ante las medidas de saneamiento de tuberculosis bovina. “Si hay un problema en unas zonas de Salamanca, habrá que analizar qué ha pasado en esas zonas puesto que en otras, con el misma plan de saneamiento, sí se ha conseguido erradicar la enfermedad”, ha declarado.

Por ello, ha recalcado la necesidad de sentarse a hablar para analizar cómo se puede llegar a una solución. En este sentido, cree necesario también que se realicen unos análisis de la fauna salvaje y a partir de ahí sentarse a hablar “y no ir por la tremenda”. “No se puede intentar linchar a un compañero porque ha hecho su trabajo. Los funcionarios tienen la obligación de cumplir la ley”, ha añadido.

Respecto a la situación en la provincia de Zamora, ha recordado que los casos están por debajo del 1% y está previsto que en abril del próximo año se declare a la provincia indemne de tuberculosis junto con Soria.

“Solo hay casos en cinco zonas de Salamanca y en una zona de Ávila. Por lo que si en el resto de Salamanca con el mismo plan se ha conseguido erradicar la tuberculosis, algo se está haciendo mal. No digo que sean los ganaderos pero tampoco somos los veterinarios. Habrá que mirar en el entorno que es lo que falla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí