En estas dos décadas casi mil jóvenes han pasado por el programa impulsado por el Ayuntamiento, Cruz Roja y Menesianos

El Teatro Principal de Zamora acogerá el próximo 21 de junio, a partir de las ocho de la tarde, la gala que celebra el vigésimo aniversario del Programa de Educación de Calle.
La gala se ha presentado este viernes en el Ayuntamiento con la presencia de la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Lucas, el presidente de Cruz Roja, José Manuel del Barrio y el director del Centro Menesianos, Justino Santiago.

Durante la gala casi medio centenar de jóvenes participantes en este programa de Educación de Calle, que la concejala ha valorado como un “referente nacional, pondrán sobre el escenario la obra de teatro “Baldosas amarillas”, de Lourdes Ceballos. Además, presentarán un rap compuesto por ellos mismos y darán una exhibición de baile urbano.,

Durante la presentación de la gala el director del Centro Menesianos ha puesto en valor el trabajo realizado con los jóvenes, muchos de ellos en riesgo de exclusión social y con problemas de fracaso escolar. “Les hemos ayudado a que retomen sus estudios y a que se integren en el mercado laboral”, ha señalado.

Para Santiago, lo más importante es hacer una “reflexión” sobre el ingente trabajo realizado a lo largo de las dos últimas décadas en favor de unos jóvenes que de otro modo podrían haber empeorado su situación y que gracias a Educación de Calle han terminado sus estudios y se han formado para encontrar trabajos.

Un trabajo del que se han beneficiado alrededor de mil jóvenes en estos veinte años, lo que pone en valor su importancia y la necesidad de seguir con este programa en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí