Inicia temporada con una coproducción propia y un variado programa de música y teatro

El Teatro Principal de Zamora inicia la temporada y lo hace poniendo sobre la mesa una coproducción, pero no al uso, como señala el director Chema Esbeca, sino como una forma de “tender puentes” hacia Madrid para los profesionales locales.

En este sentido, explica, se realizarán en Zamora talleres para profesionales, parte del vestuario de la obra también se ejecutará en la ciudad y una productora local grabará la presentación de la obra. “Es una forma de tender puentes entre la industria local y una productora potente de Madrid”, precisa.

Otra de las novedades en las que trabaja el Principal de cara a esta temporada es el desarrollo de un ciclo denominado ‘Modernas’, en el que se dará cabida a compañías alternativas que mostrarán su trabajo también en espacios poco convencionales.

Se llevarán a cabo igualmente “talleres creativos” vinculados a la programación que supondrán también la realización de un fanzine, dirigido por Rosa Encina, dentro de un proyecto que se llama ‘El gallinero del Principal para personas fanáticas’, con el que se pretende generar “nuevos públicos” para el teatro.

La programación del Teatro Principal de Zamora para este último semestre del año incluye citas ya clásicas como las jornadas de magia, la representación del Tenorio, o el ciclo de humor, pero da cabida a todo tipo de espectáculos, fundamentalmente teatrales y musicales.

La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, se mostró satisfecha de que el Principal vuelva a abrir sus puertas después de un año “que ha sido muy complicado, especialmente para todos los trabajadores del teatro” debido a los continuos cambios a los que ha obligado la evolución de la pandemia.