El sábado se entregaron los premios de esta campaña, durante el partido del C.D. Zamarat

La campaña de sensibilización del programa Conduce-té entregó sus premios el sábado durante el descanso del encuentro de baloncesto del Recoletas Zamarat contra el Picken Claret, en el Ángel Nieto.

Los ganadores fueron:

-Juan Antonio Melero (Casco y bicicleta de montaña)

-Paloma Gutiérrez (Noche de hotel y cena para dos personas en el Hotel Rey D. Sancho)

-David Gómez (Cena para dos personas en el Hotel NH Zamora Palacio del Duero)

-Andrés Turiño (Suite de 1 noche con desayuno en el Hotel Casa Aurelia de Villaralbo)

-Gabriel Ramírez (2 Abonos del C.D. Zamarat y prenda deportiva)

-Guillermo Nieto (Pack Material Deportivo Viriato Pádel Club)

-Lucas del Río (Pack deportivo saludable)

Esta campaña ha sido un éxito, ya que, según los datos de la Policía Municipal, se han realizado 1406 pruebas de alcoholemia (351 a mujeres y 1055 a hombres), de las cuales 15 resultaron como positivas, mientras que las pruebas de drogas realizadas fueron 108, de las que 7 resultaron positivas.

Para la Concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Auxi Fernández, “debemos agradecer a los zamoranos y zamoranas por esa conciencia cívica que los datos ponen de manifiesto”.

La concejala añade que estos datos “nos reafirman en el trabajo que se viene haciendo desde el Ayuntamiento, que un trabajo de toda la sociedad”

Además, durante la duración de Conduce-té, se contabilizaron 159 conductores implicados en accidentes de tráfico, de los que solo 2 estaban relacionados con el consumo de alcohol.

Este programa tiene como meta principal disminuir la siniestrabilidad asociada al consumo de alcohol y otras sustancias, así como sensibilizar a la población en general y a los conductores en particular acerca de los riesgos que conlleva el consumo de drogas y potenciar las conductas responsables relacionadas con la conducción. Entre sus destinatarios se encuentra un amplio espectro de edad, comenzando por jóvenes de 16 a 18 años (complementando las acciones escolares y comunitarias), pasando por jóvenes de 18 años en adelante (englobando futuros conductores, conductores noveles y conductores en general) e incidiendo especialmente en el intervalo 21 a 41 años.

Desde la Oficina del Plan Municipal sobre Drogodependencias se impulsa este programa que promueve la conducción responsable, que cuenta con la colaboración de la Policía Municipal, la Junta de Castilla y León, la Dirección General de Seguridad, la Jefatura Provincial de Tráfico, el Consejo Local de la Juventud, la Asociación de Hostelería AZEHOS, el Hotel Rey D. Sancho, la Asociación Provincial de Autoescuelas, la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio, la Asociación de Ayuda y Orientación a los Afectados de Accidentes de Tráfico Stop Accidentes, el Club de Baloncesto Recoletas Zamarat y A.R.Z.A.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí