Alrededor de 350 escolares disfrutarán de talleres y representaciones teatrales

Cultivar la sensibilidad artística de los niños y niñas es el objetivo principal del proyecto ‘Cultivando Miradas’ que desde hace años se desarrolla en Zamora capital. Un programa que este año da un paso más agracias al apoyo de la Diputación de Zamora extendiéndose a las zonas rurales.

El diputado de Educación y Cultura, Jesús María Prada, ha señalado la importancia de poder ofrecer esta propuesta a todos los niños y niñas con el fin de fomentar su interés por el teatro. Un programa que se dirige a los alumnos de Primaria y que se desarrolla en dos fases: una primera en la que se realizarán talleres y la segunda en la que se llevarán a cabo distintas representaciones.

Paloma Leal, componente de la compañía Baychimo Teatro, impulsora del proyecto, se ha mostrado muy emocionada con la extensión del programa a los pueblos ya que era una espinita que tenían.

“Es un entrenamiento para ir al teatro. Vamos a acercar a los niños y niñas las grandes obras de la literatura para que empiecen a conocerlas desde el juego y el humor”, ha expresado.

En total, el programa llegará a unos 350 alumnos repartidos por toda la provincia lo que ha supuesto un complicado trabajo de organización ya que hay centros con tan solo 5 niños pero que «merece mucho la pena», ha reiterado Paloma Leal.

Los talleres se desarrollan desde el 6 de marzo hasta el 17 de marzo con los títulos ‘Las palabras juegan’, ‘Los libros hablan’, ‘El cuerpo habla’ y ‘El hombre y su sombra’. Las funciones escolares se llevarán a cabo del 20 al 24 de marzo, en Alcañices, Bermillo de Sayago y Fuentesaúco y serán ‘La loca historia de la literatura’, a cargo de la compañía Teatro de Poniente; ‘Inventar, inventarían, Inventurear’, con Gianni Rodari y la compañía Pez Luna Teatro; ‘Molar’, con la compañía Quim Bigas; y ‘Cuentos para niños perversos’, a cargo de Baychimo Teatro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí