Se trata de una iniciativa que llega a la provincia a través de la Cámara de Comercio y la Junta de Castilla y León

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zamora y la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ponen a disposición de emprendedores y empresas una serie de servicios gratuitos y personalizados para potenciar y fomentar el ecosistema emprendedor, con el doble objetivo de implementación y consolidación del tejido emprendedor y empresarial.

En el marco del programa, se pone a disposición de los usuarios los recursos necesarios para ayudarles, a través del proyecto Diseña tu plan. Entre el catálogo de servicios gratuitos que se ofrecen se encuentra el asesoramiento individual personalizado, los talleres formativos, que proporcionarán conocimientos sobre estrategias en marketing y comercialización, aspectos legales y trámites formales, financiación e inversión, así como actividades y recursos claves en la gestión.

Estos talleres, de nivel básico y avanzado, tratan de enseñar al emprendedor a definir su idea empresarial y aportarle los conocimientos básicos a tener en cuenta para desarrollar su proyecto, la redacción de su plan de empresa, mostrando los elementos clave que debe contener y adecuarlo a sus propias necesidades.

Con los 6 talleres de emprendimiento que se celebrarán a lo largo de los próximos meses en la capital y provincia, y de los cuales los tres primeros están previstos para los días 6 de febrero, 20 de febrero y 5 de marzo de 2024 en horario de 09:15h a 13:15h en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Zamora (C/ Pelayo nº6 Bj – 49014, Zamora), se pretende llegar al mayor número de potenciales emprendedores para, posteriormente, ayudarles a realizar sus planes de negocio viables para iniciar su actividad empresarial y fomentar el empleo. Más información e inscripciones a través de a través de https://www.camarazamora.com/programa-de-consolidacion-empresarial-yemprendimiento-en-castilla-y-leon-2023-2024.

En lo referente a la financiación de los proyectos viables, los usuarios podrán conocer al detalle las ventajas que ofrece la Plataforma Financiera de Castilla y León, una herramienta puesta en marcha por el Ejecutivo Regional -a través del ICE- en colaboración con diferentes entidades financieras, creada con el fin de facilitar el acceso a la financiación a todos los proyectos empresariales viables que pretendan desarrollarse en la Comunidad, tanto por empresas ya existentes como por nuevos emprendedores, a través de la combinación de recursos financieros públicos y privados.

También contarán con un profesional de la institución cameral que ejercerá de tutor para orientar a los emprendedores en los pasos que deben seguir hasta la puesta en marcha de la actividad y ayuda en la búsqueda de financiación y trámites necesarios. A estos profesionales, se unirán 15 especialistas de referencia de diferentes sectores productivos para ayudar a fortalecer el proyecto basándose en su propia experiencia ofreciendo mentorizaciones que ayudarán a los emprendedores.

Este programa se enmarca en el marco del convenio transversal, pionero en España, entre la Junta de Castilla y León y el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de la Comunidad para fomentar el emprendimiento como factor clave de desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí