Se trata de una iniciativa realizada en Toro para acompañar a nuestros mayores

«Cada edición de ‘Orgullo de ser MAYOR’ es una nueva sorpresa y un nuevo aprendizaje”, afirma Laura Manteca —responsable del programa— tras el cierre de la tercera edición realizada en el Palacio de Valparaíso de la ciudad de Toro. Una muestra más de cómo este programa de Envejecimiento Activo se mantiene vivo, en constante construcción y fortalecimiento. “Nos genera mucha satisfacción la confianza que la gente ha puesto en AFA Zamora y la respuesta que están teniendo, hacen que cada año tengamos ganas de hacer más sesiones”, apunta.

Esta edición —subvencionada por la Junta de Castilla y León gracias a la asignación tributaria del IRPF— ha sido breve; por lo tanto, “no podemos considerar que se haya realizado un cierre, sino un punto y aparte. Nos hemos dicho hasta luego para, en 2024, poder seguir trabajando los temas que han quedado pendientes”, explica su responsable.

Y es que ‘Orgullo de ser MAYOR’ en Toro no sigue una estructura con inicio y fin, sino una continuidad de ediciones que acoge nuevos participantes. De hecho, tres personas se sumaron al programa durante estas semanas.

Este año, además, se han incorporado nuevos contenidos: tocado temas de mindfulness, inteligencia emocional y reminiscencia. “Todavía nos quedan muchos más ases en la manga para, en futuras ediciones, seguir trabajando”, asegura Laura M. Para ello, varios perfiles profesionales de AFA Zamora han participado observando distintas dinámicas, con vistas a incorporarse en 2024 y enriquecer así el entramado del programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí