Las diligencias llegarán al juez en unos días, cuando la Guardia Civil termine de realizar las últimas investigaciones

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha arrojado datos acerca del terrible suceso acaecido este pasado lunes en Roales del Pan, cuando unos perros acabaron con la vida de la joven enfermera de 27 años. El pastor, propietario de estos perros, que se acogió a su derecho de no declarar ante la Guardia Civil ayer, se encuentra en libertad, pero en calidad de investigado por homicidio imprudente.

Barcones también ha dado a conocer que uno de los canes no tenía su documentación correcta. En las últimas horas existía la duda, ya que era uno de los animales de más corta edad, y precisamente por ello, cabía la posibilidad de que aún no estuviese obligado a tener la documentación en regla. Sin embargo, la investigación ha revelado el perro ya debería tener tanto el chip como la cartilla de vacunación.

Por otra parte, la delegada también ha informado de la situación de los perros. Uno de estos canes, de los de más corta de edad, no está localizado. En su búsqueda se encuentran tanto el Seprona, la Guardia Civil y los Servicios de la Junta. Se trata de un animal que en estos momentos huye de todas las personas, lo que complica en exceso su captura. El resto de perros se encuentran custodiados a la espera de una orden judicial.

A estas horas, sigue sin haber una explicación oficial de por qué se dio el ataque. Barcones también ha señalado que en 2016 hubo actuaciones previas por perros de este mismo pastor, pero no había denuncias respecto a estos mismos animales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here