Se espera que participen alrededor de 200 participantes

El próximo domingo, a partir de las diez de la mañana, se disputará el VIII Trail Barranqueras de Toro 2023, con salida y llegada en la plaza de la Colegiata. Se espera que disputen esta prueba deportiva alrededor de 200 corredores.

El alcalde Rafael González ha destacado este lunes la dureza de la prueba y animado a todos los valientes a participar, que tan solo el hecho de llegar a meta es toda una proeza. También ha querido agradecer y felicitar a la organización por el éxito de la prueba en sus ocho ediciones.

Por parte de Gorka García, director de la prueba ha señalado que “lo primero es agradecer al nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento, habernos recibido con las puertas abiertas y querer seguir contando con nosotros para todos los eventos que organizamos en Toro, así como agradecer todo el trabajo y dedicación del equipo de gobierno anterior encabezado por Tomas del Bien con los que empezamos a organizar estos eventos hace ya nueve años. También agradecer el apoyo de la Diputación y todos nuestros patrocinadores y colaboradores hacer posible la celebración de nuestro Trail. Junto con nuestros ya fieles voluntarios que este año más que nunca se han volcado con la organización respondiendo a la llamada y seremos más de 80 personas en la organización”.

Como siempre en esta prueba organizada por el club Trail Run Toro y el Ayuntamiento de Toro, se mantiene la filosofía de cuidar al corredor, dándole todos los servicios posibles, es una prueba creada por corredores para corredores y nos gusta que la gente se vaya contenta con la organización y quieran volver a Toro. Creando ese ambiente que solo las Barranqueras tiene en línea de meta, y hace repetir cada año a corredores y voluntarios. Es una armonía que se creó desde el primer año y es la pura esencia de la carrera.

Todos los corredores tendrán su bolsa del corredor con camiseta, braga tapacuellos y una barrita snack, como siempre todos los que terminen la prueba tendrán su medalla de “Finisher” y un gran avituallamiento final esperándoles en meta. Tendremos premios para todas las categorías, equipos y corredores locales.

Como en años anteriores se correran las distancias de 10km con 1.000m de desnivel acumulado y 19km con 1.900m de desnivel acumulado, los circuitos son idénticos a los últimos años salvo la parte final del circuito corto que cambia, para realizarse por el mismo itinerario que ya lo hacia la carrera larga los últimos años.

El circuito como en otras ediciones estará balizado con cintas de plástico que serán retiradas el día después del evento y siempre respetando los caminos y senderos, sin alterar el medio ambiente de la zona y con los permisos pertinentes de medio ambiente para la realización del evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here