Condiciona el apoyo a un gobierno municipal con IU a que renuncie al museo Lobo en el Ayuntamiento Viejo

El PSOE va poco a poco desgranando sus principales apuestas en materia de Cultura y Patrimonio de cara a las próximas elecciones municipales. El cabeza de lista socialista, David Gago, ha anunciado este jueves que su grupo propondrá la creación de una concejalía específica para el casco histórico, que sirva para dinamizar esta zona de la ciudad y agilice todos los proyectos pendientes en la parte vieja de la capital.

Gago ha explicado que esta será una de las propuestas que esta noche se debatirán y analizarán en un foro de debate que sobre Cultura, Turismo y patrimonio ha organizado el partido. Una jornada de debate en la que intervendrán María Jose Vasco, guía de turismo; Irene Sánchez, profesora en el María de Molina, y Antonio Campesino, catedrático de la Universidad de Extremadura y experto en los procesos de declaración de patrimonio de la humanidad de la Unesco.

En dicho foro se analizará otra de las propuestas más relevantes del PSOE, como es la negativa en redondo a que el Museo Baltasar Lobo se instale en el Ayuntamiento Viejo. “No es el sitio adecuado”, ha señalado Gago, que ha anunciado que “más pronto o más tarde”, si el equipo de gobierno de IU se empeña en hacerlo en este emplazamiento, su partido “lo cambiará de sitio”,  a un edificio más digno como podría ser el Castillo.

El candidato socialista ha condicionado, incluso, un hipotético apoyo a un equipo de gobierno con IU a que Guarido y sus concejales renuncien a esta medida de llevar el museo Lobo al Ayuntamiento Viejo. “Todos los días sale alguien nuevo rechazando esta idea”, ha dicho David Gago, que no ha dudado en señalar “lo mal que le ha sentado la mayoría absoluta” al alcalde y la “cabezonería” con la que defiende sus proyectos.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí