Aseguran que su dependencia de VOX le ha hecho “romper todos los consensos”
La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, la zamorana Ana Sánchez, ha cargado este viernes contra el presidente de la Junta. Alfonso Fernández Mañueco, por su actitud “desleal y despreciable” con respecto al sector agrario.
Sánchez ha asegurado que Mañueco ha “roto todos los consensos” por su dependencia de Vox y su necesidad de pugnar por los votos de la extrema derecha. Unas decisiones, ha subrayado la socialista, “están haciendo sufrir mucho a muchas familias vinculadas al medio rural” y unas decisiones que están “afectando de lleno a una provincia como Zamora”, donde el sector agrícola y ganadero tienen una importancia fundamental en la economía local.
A juicio de Ana Sánchez, la gestión en materia agrícola y ganadera de la Junta es “manifiestamente inútil” y muy lejos de la realizada en otros tiempos en los que se alcanzaron grandes acuerdos con el resto de fuerzas políticas.
Sánchez ha destacado además la diferencia de trato que existe entre las medida adoptadas por el gobierno central y la Junta. “El Gobierno ha destinado 500 millones de euros en ayudas al sector agrario, mientras que la Junta ha destinado 0 euros”.
La secretaria de Organización ha pedido a Mañueco que rectifique y que vuelva a la política de grandes acuerdos y que se ponga manos a la obra para luchar contra la EHE que está diezmando la cabaña ganadera de la región.
El portavoz del PSOE de agricultura, Juan Luis Cepa, por su parte, ha reclamado a la Junta que ponga en marcha un protocolo de actuación ante la EHE al igual que han hecho en otras comunidades autónomas.
Es necesario, ha dicho, más ayudas a los ganaderos, más apoyo a los veterinarios, ayudas para medicamentos y una guía que permita a los profesionales saber que tienen que hacer en esta situación.