Aseguran que la institución regional tiene una deuda con la provincia de Zamora de 130 millones en los últimos doce años

El PSOE ha querido valorar en la mañana de hoy los presupuestos aprobados por la Junta de Castilla y León la pasada semana, de la mano de Inmaculada García Rioja y José Ignacio Martín Benito, ambos procuradores, quienes califican de «fraude» estos presupuestos.

Por un lado, aseguran que la deuda de la Junta con Zamora en la última década es de 130 millones en el periodo comprendido entre 2011 y 2023, al dejar de ejecutar inversiones directas e indirectas por un valor de 129.944.338 euros.

Denuncian también el «olvido de la Sierra de la Culebra», donde solo se han presupuestado 661.907 euros para la reparación de daños, y las partidas de Sanidad, donde, por ejemplo, para el Centro de Salud de Villalpando se preupuestaron 4,3 millones millones de euros y hoy «aún no han gastado nada» o la situación de la ETAP de Puebla, que «lleva cinco años presupuestándose y no se acaba nunca de ejecutar».

Por último, los procuradores también criticaron las partidas de carreteras, y aseguran que «la Junta sigue dando la espalda a Portugal». Denuncian que «no hay ni un solo euro para acometer las variantes de población contempladas en planes anteriores de carreteras».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí