Piden en pleno aclaraciones «urgentes» ante la incertidumbre generada en las familias

El Portavoz del Grupo Socialista, Eduardo Folgado, ha registrado una batería de preguntas dirigidas al presidente de la Diputación Francisco Requejo, para su contestación en el Pleno Ordinario de hoy en relación a la legalidad de la modificación del Convenio con la Fundación Trilema para la absorción o fusión del Colegio de las Siervas de San José.

El Portavoz del PSOE pide a Requejo que informe si ha tenido conocimiento del convenio entre la orden religiosa de las Siervas de San José y la Fundación Trilema para el cierre del Colegio de Educación Infantil y Primaria San José y su fusión o absorción con la citada Fundación Trilema y, en caso afirmativo, desde qué fecha lo conocía.

En caso negativo, Folgado pregunta al Presidente de la Diputación “si es consciente el de que el citado acuerdo o convenio supondría el presunto incumplimiento por parte de la Fundación Trilema del “Convenio específico entre la Excma. Diputación Provincial de Zamora y la Fundación Trilema para la concesión demanial directa y gratuita del bien de dominio público denominado  “Colegio del Tránsito” sito en la finca “Ciudad asistencial Luis Rodríguez de Miguel”, Calle Hernán Cortes, s/n de Zamora”.

El Convenio entre la Diputación y Trilema señala en su “Cláusula  Duodécima.- Causas de Extinción. Las concesiones podrán extinguirse por las siguientes causas. b) Falta de autorización previa en los supuestos de transmisión o modificación, por fusión, absorción o escisión o cualesquiera otros, de la personalidad jurídica del usuario o concesionario”.

El PSOE se hace eco de la alarma generada entre padres y madres de alumnos y entre el propio profesorado, de las declaraciones del Director Provincial de Educación en Zamora de la Junta de Castilla y León sobre el desconocimiento del Convenio, del mismo desconocimiento del Obispo de la Diócesis de Zamora sobre el acuerdo.

También de las presuntas pretensiones de especulación con la venta del edificio del Colegio San José en la Avenida de Requejo que han llevado al Portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zamora, David Gago, a pedir que se evite el cambio de uso o la recalificación del centro mediante la catalogación urbanística.

El PSOE reclama aclaraciones urgentes, teniendo en cuenta que, una vez finalizado el plazo de la matriculación el Martes 6 de Abril, en estos momentos existe mucha incertidumbre sobre el destino final de los niños y niñas que hasta este curso estaban matriculados en el Colegio de las Siervas de San José en la Avenida de Requejo de Zamora.