Martín Lucas reclama por escrito que «la factura sea abonada por el club y no por el ayuntamiento, es decir, por todos los vecinos de El Maderal»

El concejal por el PSOE en El Maderal, Juan Luis Martin Lucas, ha denunciado al equipo de gobierno del PP en el municipio por un nuevo caso de trato de favor hacia el Club que regenta el Campo del Golf de la localidad, trato de favor que negaba la alcaldía en fechas pasadas.

Denuncia el Portavoz Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de El Maderal que «una muestra más de que hay trato de favor, sobre todo del equipo de gobierno hacia el mencionado club es la sustitución del motor de la bomba del pozo de sondeo situado en el paraje «El Trasoto», el cual solo es utilizado por el mencionado club y que, por supuesto, el coste de dicha avería va a ser abonado por el ayuntamiento, es decir que la pagaremos entre todos los vecinos del municipio».

Este pasado lunes, el concejal Juan Luis Martín Lucas ha exigido por escrito que el coste de esos trabajos, los cuales asciende a más de 4700€, sean reclamados al club de golf. Y al respecto añade el edil socialista que «ya quisieran las demás asociaciones del municipio recibir todos los años una «subvención» de tal magnitud».

Martín Lucas también ha aprovechado la ocasión para denunciar «el doble rasero del alcalde de El Maderal en cuanto a los puntuales actos vandálicos en el municipio, todos ellos reprobables y condenables, por supuesto, pero que dependiendo de donde procedan, denuncia o no según su capricho, y sin prueba alguna del autor o autores de los mismos».

Para finalizar el portavoz del PSOE ha querido aclarar al Club de Gol que «si se reside y se está empadronado en los municipios cercanos a El Maderal, no le hacen vecinos del mismo. Tampoco cuenta el tener familiares viviendo allí».

Y también aprovechando la ocasión, les lanza esta pregunta: «¿la Junta directiva del club de golf pone la mano en el fuego por los trabajadores que están explotando la casa del golf? La pregunta va en el sentido de si dichos trabajadores cumplen todos los requisitos que marca la ley para poder explotar dicho club. Claro que como el ayuntamiento, como titular de los terrenos y del local, paga todas las sanciones que le llegan, qué más da» ironiza Juan Luis Martín Lucas.

El alcalde del PP en El Maderal trató de ocultar su vínculo económico con el Campo de Golf
El pasado mes de enero el Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Maderal, Juan Luis Martín Lucas, denunciaba públicamente el intento del acalde del PP de ocultar su vínculo económico con la asociación que regenta el Campo de Golf de la localidad con el fin de desarrollar tareas remuneradas de siega, poda y mantenimiento del césped.

El acalde del PP, Ramón Romo, trató de ocultar esta actividad hasta el miércoles 18 de enero, el mismo día en que se celebró el Pleno solicitado por el PSOE el 17 de enero, fecha en la que presentó esta relación económica como modificación de la «Declaración de bienes y actividades» obligatoria para todos los miembros de las corporaciones municipales.

Tal y como informó el Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Maderal, Juan Luis Marín Lucas, en la celebración del Pleno el miércoles 18 de enero el alcalde, dio cuenta de la presentación de su relación económica con el Campo de Golf «forzado por la denuncia del PSOE en medios de comunicación que le dejaba en clara evidencia ante los vecinos del pueblo sobre su interés personal manifiesto durante el actual mandato municipal».

Para el Portavoz socialista «la actuación del alcalde del PP es absolutamente reprobable por cuanto ratifica las denuncias del PSOE sobre su trato de favor al campo de golf. El alcalde del PP Ramón Romo, y su equipo de Gobierno, han adoptado decisiones para favorecer las condiciones de uso del campo de golf a cambio de la contratación de sus servicios para desarrollar las tareas de mantenimiento, poda y siega del césped, lo que viene a denominarse una puerta giratoria».

El Portavoz socialista lanzaba la denuncia para que todos los vecinos de El Maderal conozcan que «Ramón Romo se ha aprovechado de su cargo como alcalde para beneficiar al campo de golf con dinero público para que después contraten sus servicios. «a actuación del alcalde del PP Ramón Romo carece de la más mínima ética política» concluye el Portavoz Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de El Maderal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí