La candidatura del PSOE avanza propuestas importantes para Morales del Vino como la depuración de aguas residuales, las mejoras en la red de agua potable, el seguimiento y control de las obras municipales o el incremento de actividades sociales y culturales

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Morales del Vino y Pontejos, Francisco Miguel Monzálvez, ha presentado su equipo para ganar las Elecciones del 28 de Mayo «una candidatura de hombres y mujeres que representa el cambio que necesitamos, porque somos el cuarto municipio más importante de la provincia de Zamora y porque los vecinos reivindican un nuevo modelo de gestión municipal basado en la participación ciudadana y en la mejora de las infraestructuras y servicios».

El candidato socialista, nacido de Morales del Vino y vecino de la localidad, proclama «el aire fresco» que representa su equipo en un Ayuntamiento «gobernado por el PP de Barrios sin propuestas ni alternativas de futuro, anclado a las necesidades personales de los múltiples cargos que ocupa el propio Barrios como presidente del PP, Vicepresidente de la Diputación, Senador y concejal del Ayuntamiento».

La Candidatura del PSOE encabezada por Francisco Miguel Monzálvez está integrada además por María Ludivina Pérez Hernández, Carlos Fidalgo Martín, Álvaro Alonso González, Carmen Gago Lozano, Domingo Barrios de Mena, María del Carmen Tomé Saldaña, Carlos Girón Parada, Raquel Hernández Álvarez, Cristina Prieto Sánchez y Manuel Ramón Jáñez Castaño.

«A pesar del crecimiento poblacional de Morales del Vino durante las últimas décadas, donde han fijado su población muchas personas jóvenes con niños, el Ayuntamiento gobernado por el Partido Popular no ha previsto la dotación de servicios necesaria ni las demandas vecinales que requiere un pueblo que ha pasado a ser el más grande del área metropolitana de la ciudad de Zamora» subrayan los candidatos socialistas.

«Por ejemplo –destaca Francisco Miguel- no está resuelto algo tan importante como la depuración de las aguas residuales que sí tienen en marcha municipios aledaños. Es urgente, porque así lo exige la Unión Europea, y porque es una cuestión medioambiental imprescindible, la construcción y puesta en funcionamiento urgentemente de la EDAR, proyecto que es fundamental para nuestra candidatura».

En esa línea de protección del Medio Ambiente y de aprovechamiento de los recursos hídricos la candidatura del PSOE pone el acento en el abastecimiento de agua potable: «Es cierto que está en marcha la nueva toma desde la Estación Potabilizador de Agua de Zamora. Pero tenemos que resolver todas las canalizaciones, red de tuberías de abastecimiento y modernización del depósito en el Camino de Pontejos para garantizar la calidad del agua y para evitar pérdidas que incrementan los costes al municipio y al recibo de los vecinos. Y esa es una de nuestras propuestas principales.

Especial preocupación ha mostrado el candidato del PSOE Francisco Miguel Monzálvez respecto del «control y seguimiento de la ejecución de las obras» que contrata el Ayuntamiento de Morales del Vino. «Muchas obras se ejecutan sin que se garantice su correcta ejecución, ni en el momento de la recepción ni durante el periodo de garantía. Las obras municipales las pagan los ciudadanos y el Ayuntamiento tiene la obligación de garantizar su correcta ejecución y, en caso de deficiencias, reclamar a las empresas adjudicatarias la subsanación y reparación de las mismas, algo que a día de hoy no se hace».

Entre las propuestas electorales con las que trabaja la candidatura del PSOE también se incluyen el incremento de las actividades culturales, sociales y orientadas a los jóvenes y a los niños. «Morales del Vino es un municipio importante, donde residen muchas personas, jóvenes, niños y mayores. No hay una programación estable durante todo el año y mucho menos durante los meses de veranos que nosotros queremos poner en funcionamiento» inciden los candidatos socialistas.

«El Ayuntamiento de Morales del Vino tiene que ser muy reivindicativo ante las administraciones superiores»

La candidatura del PSOE encabezada por Francisco Miguel Monzálvez quiere poner en valor un modelo distinto de gestión reivindicativa: «El Ayuntamiento de Morales del Vino no solo tiene la obligación de gestionar servicios y administrar los impuestos de los moralinos. La Corporación Municipal tiene que ser una plataforma de reivindicación ante las administraciones superiores como con la Diputación, la Junta de Castila y León y el Gobierno de España».

En este sentido subrayan la importancia de que la Diputación de Zamora asuma sus competencias en el mantenimiento y mejora, tanto en el pavimento como en la señalización horizontal y vertical de las vías de enlace con los municipios limítrofes.
La Junta de Castilla y León está obligada a mejorar los equipamientos, servicios y dotación de personal en el ámbito de sus competencias, principalmente en materia de Educación, Sanidad y Servicios Sociales.

Especial importancia concede Francisco Miguel Monzálvez y la candidatura del PSOE a la adecuación, pavimentación y señalización horizontal y vertical de la N-630, competencia del Gobierno de España.

«Vamos a poner todo nuestro empeño para que el Ayuntamiento de Morales del Vino sea el instrumento de representación vecinal para que la N-630 a su paso por Morales del Vino sea remodelada, construyendo una rotonda para desviar el tráfico hacia el camino de El Perdigón con la Calle Corrales para evitar el tráfico de vehículos frente al colegio, además de renovar y sustituir la señalización vertical, horizontal y semafórica, acorde con las nuevos equipamientos del siglo XXI que garanticen la seguridad de vehículos y peatones» pone en valor la Candidatura del PSOE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí