Informó al Equipo de Gobierno en la última Comisión de la “existencia de errores de cálculo muy graves” en el Presupuesto para 2024 que se llevará mañana al Pleno para su aprobación

El PSOE alerta de que la reforma del firme y aceras de la Calle Corredera que solicitaron al Alcalde, quedará fuera de los presupuestos municipales para el 2024. Unos presupuestos que, aseguran, contienen “errores de errores de cálculo muy graves” pese a que se llevará mañana al Pleno para su aprobación.

“Cualquier toresano o visitante que pase por la Calle Corredera puede apreciar un problema en el adoquinado y en la accesibilidad, unido a la multitud de caídas en las aceras cuando se humedecen o hiela. Incluso el propio Alcalde intentó cambiar el recorrido de los desfiles de carnavales hace unos días por el mal estado de la misma”, recuerdan desde el Grupo Municipal Socialista.

Hace solo unos días que el Portavoz del Grupo Municipal Socialista se reunió con el Alcalde de la Ciudad para consensuar las inversiones a incluir en el Presupuesto de 2024 que se votará mañana jueves en Pleno. Sin embargo, en la pasada comisión pudieron ver que “de todas las propuestas de inversión aportadas por el grupo socialista, solamente han incluido la flexibilización del PGOU, pero con un presupuesto ridículo”, lamentan, “sin presupuesto para la sustitución del firme de la Calle Corredera y las aceras que consideramos necesaria”.

En la reunión del 22 de enero, el PSOE de Toro incluyó en sus propuestas la remodelación de viales y aceras de la Calle Corredera, sustitución de aceras resbaladizas en varias calles y mejora de la accesibilidad a las mismas, remodelación integral de la Cuesta Cavila, Carretera de la Estación, Paseo del Carmen o la modernización del servicio de limpieza, así como la adecuación de un espacio grande cubierto para eventos.

Un presupuesto con errores de cálculo “para pasar trámite”

Por otra parte, el Grupo Municipal del PSO ha criticado la falta de corrección de los errores de cálculo del Presupuesto y han definido el presupuesto municipal para 2024 como “un presupuesto para pasar trámite”.

El PSOE ha señalado que “no coinciden los anexos de personal con la RPT del Ayuntamiento” y por ello han plasmado con errores los gastos de personal del mismo. “Por ejemplo, la Escuela de Música tiene 8 trabajadores según plantilla y 9 según el Anexo.

Además, critica el PSOE, se presupuestan partidas “ridículas”, como 60.000 € para reparar el enorme tejado del Palacio de los Condes de Requena o 25.000€ para el Alcazar. “Incluso se atreven a contarnos el cuento de La Lechera, sustentando 2,5 Millones de Euros de ingresos del nuevo presupuesto en la posible recaudación del impuesto de construcción que abonarían las instalaciones fotovoltaicas en caso de que las obras transcurrieran con normalidad en este año”.

“Todos estos errores fueron ya comunicados al equipo de gobierno en la última comisión municipal del pasado lunes y el Equipo de Gobierno, con el Alcalde a la cabeza, ha hecho oídos sordos, por lo que no nos queda otra opción que ponerlo en conocimiento de la ciudadanía para que conozca la realidad de lo que está ocurriendo en Toro”, ha sentenciado el PSOE.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí