El secretario general de la agrupación toresana Carlos Rodríguez Casares recuerda que “Pedro Sánchez ha cumplido su palabra con los toresanos” y pone la primera piedra para luchar contra la despoblación

El PSOE de Toro ha manifestado este lunes a través de su secretario general, Carlos Rodríguez,  “su alegría por la confirmación final de que habrá un futuro para Montelarreina, gracias a los 20 millones de Euros consignados en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 por el Gobierno de España”.

En palabras de Carlos Rodríguez Casares “el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez se comprometió a que Montelarreina fuera una realidad con el Gobierno Socialista durante esta legislatura, y ahora demuestra que cumple su palabra tomando esta decisión de apoyo firme a la comarca de Toro”.

“Este proyecto saldrá adelante gracias al trabajo durante años del partido socialista a nivel local, provincial y autonómico, pero ha sido especialmente en los meses de verano cuando se han intensificado los contactos con el Ministerio de Defensa. Esta labor continuada ha sido clave para que finalmente el Gobierno de España incluyera esa inversión en los Presupuestos de 2022. Frente a la desidia y verborrea del PP, que tiene anquilosada a la Provincia de Zamora desde hace lustros, con una pérdida constante de población, el Partido Socialista vuelve a aportar gestión para ayudar con hechos a que la España Vaciada tenga un futuro” ha señalado el secretario general de los socialistas toresanos.

Además, el Gobierno Socialista se ha comprometido una continuidad presupuestaria en futuros ejercicios económicos que confirmará que Montelarreina sea el más importante revulsivo de la provincia de Zamora en materia de despoblación.