La Memoria de la Delegación Territorial de la Junta del año 2022 no hace mención alguna ni a las pérdidas materiales ni a los fallecidos

El procurador socialista por Zamora, José Ignacio Martín Benito, ha acusado este jueves a la Junta de “falta de sensibilidad y de no tener corazón” por obviar en su memoria anual del año 2022 la tragedia de la Sierra de la Culebra. Un texto en el que se recogen todas las actuaciones de la Administración Regional el año pasado, que la delegada territorial expondrá en las Cortes en Valladolid la próxima semana, y que no incluye mención alguna ni al incendio y los daños materiales y medioambientales que causó y tampoco a las cuatro víctimas mortales del incendio.

Para Martín Benito, esta memoria es un texto “técnico, totalmente deshumanizado” cuya lectura hace pensar al lector que en Zamora “no hubiera pasado nada relevante el año pasado”, cuando en realidad sí ocurrió algo tan grave como un incendio. “el más pavoroso que se recuerda en España, en el que se calcinaron más de 65.000 hectáreas y en el que murieron cuatro personas, el incendio de la Sierra de la Culebra”.

El procurador socialista ha llamado también la atención sobre el apartado de carreteras, en el que queda claro que la Junta en 2022 no hizo ni un solo kilómetro de obra nueva en la provincia y se limitó únicamente a hacer labores de conservación.

Con respecto a la situación sanitaria, Martín Benito ha asegurado que la memoria de la Delegación Territorial no deja clara que la situación es caótica y que “lejos de mejorar, empeoró de 2021 a 2022 y va a seguir empeorando de 2022 a 2023”.

Si en septiembre de 2022 las listas de espera eran de 77 días, un año después son de 132, si en 2022 había 1.3222 personas en listas de espera, un año después hay 1.640.

No ha querido obviar Martín Benito el desempeño de la Junta en el ámbito cultural para señalar que la iglesia de Molacillos, un templo único en su género por ser barroco valenciano, lleva más de dos años cerrada al culto y esperando por una sobras de restauración vitales para su futuro sin que la Junta termine por iniciar los trabajos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí