La secretaria de Igualdad y Política Social, María Cruz Hernández, ha querido mostrar «el respaldo y la solidaridad» hacia la futbolista tras las «indecentes, indignas e intolerables» declaraciones del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales

La secretaria de Igualdad y Política Social del PSOE de Zamora, María Cruz Hernández, ha querido mostrar, en nombre de todos los socialistas zamoranos, «el respaldo y la solidaridad» hacia la futbolista Jennifer Hermoso tras las «indecentes, indignas e intolerables» declaraciones del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

Macu Hernández: «El beso no consentido a la futbolista, su gesto impresentable haciendo exhibición de sus testículos, su imagen tasquera abrazando a la Reina de España o sus  justificaciones impresentables, son motivos más que suficientes para que  este señor dimita de los cargos que ocupa, porque evidencian una personalidad machista y un comportamiento incompatible con las normas del deporte y con las leyes que protegen a las mujeres frente a las agresiones sexuales».

Para la Secretaria de Igualdad del PSOE de Zamora «son más graves aún» las explicaciones ofrecidas por Rubiales en su intento de perpetuarse en el cargo que ocupa como presidente de la Real Federación Española de Fútbol».

«Resulta miserable intentar hacer cómplice a una mujer de su agresión machista. Porque lo que lo que hizo Rubiales es una agresión machista. Porque su manera de comportarse es de un personaje  machista, de alguien que, desde su presunta supremacía, pretende agredir sexualmente a una mujer» ha señalado.

Macu Hernández ha añadido: «Por mucho que intentara aferrarse a un cargo que le permite ingresos multimillonarios, por mucho que se rodee de  una corte de hombres igual de machistas que él, que le hacen reverencias y le aplauden de la misma manera indecente, Rubiales sabe que, más pronto que tarde, dejará de ser el definitivamente presidente de la Federación de Fútbol y pagará por sus comportamientos indecentes que avergüenzan a España y a todos los  españoles».

«Los socialistas de Zamora estamos con Jennifer Hermoso y con todas las jugadoras de la Selección Femenina Española de Fútbol. Las Campeonas del Mundo. Porque son un ejemplo para todas las mujeres y hombres de nuestro país. Son el orgullo de todas y todos nosotros».

Para la Secretaria de Igualdad del PSOE de Zamora «el todavía presidente de la Federación Española de Fútbol es un ejemplo vergonzoso e inmoral  de un alto representante del deporte en nuestro país. España, como ya ha hecho la FIFA, no va a parar hasta apartar definitivamente a este individuo del cargo que ocupa. Por mucho que se empeñe en seguir en el sillón».

«Todas las zamoranas y zamoranos, todas las españolas y españolas, estamos convencidas y convencidos de que el Gobierno de España, desde el Ministerio de Cultura y Deporte, y desde todos los órganos de representación del Deporte, como ya lo ha hecho la FIFA, harán caer a este personaje tan infame, tan indecente y tan vergonzoso como Luis Rubiales» ha proclamado Macu Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí