La polémica tiene su origen en un retweet de la cuenta de la Diputación a un tweet del Partido Popular

El Portavoz del PSOE en la Diputación Provincial de Zamora, Eduardo Folgado, ha exigido hoy al equipo de Gobierno del bipartido PP-Ciudadanos “el cese definitivo en la utilización partidista, sectaria y propagandística” de la web institucional y las redes sociales de la Diputación Provincial, tras haber retwiteado con el Twitter oficial de la diputación el link del Partido Popular de Zamora con la Ponencia Económica del Congreso del PP este fin de semana.

En enlace compartido de la citada ponencia la Diputación Provincial, como institución pública de todos los ciudadanos, consideran desde el PSOE que es poner en valor la citada ponencia señalando que “el fin de este trabajo es el formular una propuesta política para el PP, a nivel provincial, orientada al desarrollo económico, tomando como punto de partida el diagnóstico de la situación”.

Para Folgado “sin entrar valorar tan profunda, categórica y deslumbrante afirmación metodológica, y mucho menos el contenido del documento, es evidente que el Partido Popular utiliza las instituciones públicas como si fueran de su propiedad, como si fueran una prolongación de sus órganos de dirección y de sus tentáculos para controlar y manipular lo público como su finca privada”.

El PSOE denuncia que “no solo es la publicación de este Twitter del PP en las redes sociales de la Diputación Provincial. A diario el apartado de noticias de la página web es un ejemplo de manipulación, propaganda, sectarismo y utilización de los público al servicio de Requejo, Barrios y resto de Diputados del PP, excluyente con el resto de grupos y Diputados de la oposición”.

Por ello el PSOE presentará una acción formal para exigir el cese de publicaciones o adhesiones políticas de la Diputación Provincial en la web y en las redes sociales al Partido Popular o Ciudadanos, exigiendo que se respete su carácter plural, democrático e institucional.