Los parlamentarios, el diputado nacional, Antidio Fagúndez, y el senador, José Fernández, valoran positivamente el dato de afiliados a la Seguridad Social

La Seguridad Social ha registrado 21.073.339 afiliados a nivel nacional en abril, descontando la estacionalidad y el efecto calendario, tras el incremento de 40.677 respecto a marzo. Es el mejor dato de la serie histórica del país, después de haber sumado 480.653 en el último año. La afiliación ha sumado más de 1,7 millones de trabajadores desde antes de la pandemia.

Zamora también se suma a este magnífico dato nacional y sigue aumentando el número de personas empleadas. En la provincia, a 30 de abril, hay 8.782 personas inscritas como demandantes de empleo, 174 personas menos que el 31 de marzo (-1,72%).

La comparativa con el 30 de abril de 2023 es aún más positiva, al haber 621 personas demandantes de empleo menos, lo que supone un descenso del 6,60% frente al dato de hace un año.

Personas afiliadas a la Seguridad Social

El número total de personas afiliadas a la Seguridad Social en la provincia a 30 de abril es de 60.367, 113 afiliados más que el 31 de marzo, lo que supone un aumento del 0,19%.

Si comparamos los datos con los del 30 de abril de 2023, las personas afiliadas a la

Seguridad Social han aumentado un 1,15%, al haberse afiliado 686 personas más en este periodo.

Un dato que los Parlamentarios Nacionales del PSOE de Zamora, el diputado nacional, Antidio Fagúndez, y el senador, José Fernández, valoran de forma «muy positiva para la provincia». «El dato de afiliación a la Seguridad Social demuestra que las políticas del Gobierno de España, con Pedro Sánchez a la cabeza, funcionan y benefician, no solo al conjunto de la sociedad española, también a Zamora en particular, lo que convierte a nuestra provincia en una tierra de oportunidades».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí