Los socialistas han criticado al PP por “blanquear” a los ultraderechistas de Vox
La secretaria de Organización del PSOE Ana Sánchez ha hecho hoy balance de la campaña electoral que han desarrollado los socialistas a lo largo de estos dos últimas semanas volviendo a contraponer los dos modelos que plantea el Partido Popular y el Partido Socialista.
«No nos podemos meter en el túnel del tiempo que supondría votar al Partido Popular y dar acceso al Gobierno central a Vox”, ha asegurado este viernes la responsable de Organización del PSOE de Castilla y León.
Sánchez se ha dirigido a los votantes de Castilla y León para que antes de emitir su voto se hagan una pregunta: ¿cuando fue la última vez que en España hubo representantes de extrema derecha en el Consejo de Ministros. Cuando eso ocurrió, dijo, no había democracia?
Ana Sánchez ha dicho que el Partido Popular es «el peligro» porque «blanquea» a la extrema derecha al meter a Vox en los Consejos de Ministros.
Ha reconocido a continuación que la derecha empezó la campaña electoral muy movilizada pera subrayar después que la izquierda también lo está en estos momentos y ha lanzado un llamamiento a los votantes para que acudan de forma masiva a las urnas para que «la extrema derecha no vuelva a estar en el gobierno».
El secretario de Organización del PSOE en Zamora Iñaki Gómez puso el énfasis en la falta de propuestas del Partido Popular. «Por más que se busquen no se encuentran», dijo.
De la misma forma ha apelado a la falta de compromiso de los candidatos del Partido Popular con Zamora . «Los zamoranos ya pueden ir diciendo adiós a Fernando Martínez Maíllo porque no lo van a ver en los próximos cuatro años», aludiendo así al candidato del Partido Popular al Senado.
Antidio Fagúndez, candidato del PSOE al Congreso por Zamora, por su parte, volvió a destacar que solamente hay dos opciones de cara al próximo domingo y apeló al voto útil para lograr un gobierno socialista que permita a España seguir avanzando.