Acusa a la Junta de “dejadez e indolencia” y de haber abandonado la comarca de Sanabria a su suerte

El PSOE de Zamora, a través de sus procuradores regionales, ha acusado este sábado a la Junta de una total “indolencia” y “dejadez” con respecto a Zamora. La portavoz socialista de Sanidad en las Cortes, Inmaculada García Rioja, ha asegurado que la Junta “tendría que haber intervenido” la residencia de El Puente de Sanabria, donde se han contagiado de Covid 19 más de sesenta personas entre trabajadores y mayores.

La zamorana Ana Sánchez ha dicho que lo ocurrido en El Puente es algo “dramático” y una “irresponsabilidad” achacable a la delegada territorial, Clara San Damián, y la también zamorana, la consejera de Familia, Isabel Blanco.

García Rioja ha cifrado en más de 70 los casos positivos de Covid 19 registrados en Sanabria debido al brote de El Puente. “A qué están esperando para actuar, a qué esperan para intervenir la residencia” ha asegurado la procuradora socialista.

La procuradora ha rechazado que los sanitarios de Atención Primaria puedan asumir un incremento de trabajo en la zona “sin refuerzos” y sin que nadie de la Junta acuda en auxilio de una comarca donde la situación sanitaria es de extrema gravedad.

Ha asegurado también que la población “está perdida y desorientada”, sin alguien que desde el punto de vista institucional les guie y les dé explicaciones sobre la situación. Es algo “increíble”, ha dicho,  que nadie de la Junta haya acudido a Sanabria para tranquilizar a la población y para decir que se están tomando medidas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí