Ha centrado buena parte de sus esfuerzos en renovar sus listas en pueblos gobernados por el PP

El PSOE de Zamora, por segunda vez en su historia, presentará candidaturas en el 100% de los municipios de la provincia. El secretario de Organización del Partido Socialista, Iñaki Gómez, ha explicado esta mañana que el trabajo de “los últimos siete meses” ha rendido sus frutos y el PSOE zamorano ha conseguido confeccionar las 248 listas electorales para concurrir a las municipales del 28 de mayo.

Unas listas, ha señalado Gómez, “hechas a base de cabeza y corazón”, que persiguen renovar el gobierno municipal de los grandes municipios en los que ya gobierna y arrebatar al PP los municipios en los que tradicionalmente domina como son los pueblos del alfoz de la capital.

Con respecto al gobierno de la Diputación, Iñaki Gómez ha señalado que “Zamora necesita un cambio, necesita que entre aire fresco en el gobierno provincial”.

Con respecto a la presencia del PP en el gobierno de la institución provincial, el secretario de Organización del PSOE ha asegurado que “a los mismos problemas de siempre no se puede responder con las mismas soluciones por lo que es evidente que hace falta un cambio de progreso en la Diputación”.

En relación a Toro, donde el PSOE ha tenido que elaborar una nueva candidatura ante la fuga de los concejales que hasta el momento han gobernado con Tomás del Bien, Gómez ha señalado que el PSOE no ha podido hacer otra cosa que “ser generoso” hasta que se han roto las negociaciones, y después hacer una lista propia capaz de disputar la alcaldía de Toro.