Se unen a la denuncia de falta de médicos de atención primaria y equipos de guardia en el Centro de Salud de Sayago

La vicesecretaria General del PSOE de Zamora y médico de Atención Primaria, Inmaculada García Rioja, la secretaria de Educación de la Comisión Ejecutiva Provincial Ana Ariza, y el secretario de la Agrupación socialista sayaguesa, Javier Álvarez, han expresado hoy el apoyo del Partido Socialista a las concentraciones en Defensa de la Sanidad Pública que se siguen convocándose en la provincia de Zamora.

El PSOE de Zamora ha mostrado su máximo respaldo a la concentración vecinal celebrada ayer miércoles en Litos y a la que tendrá lugar el próximo sábado 24 de julio a las 12:00 h. en Bermillo de Sayago para denunciar la falta de médicos de atención primaria y equipos de guardia en el Centro de Salud de la localidad.

Inmaculada García Rioja y Ana Ariza han afirmado que “los socialistas zamoranos quieren mostrar una vez más su total respaldo a las nuevas movilizaciones en defensa de la Sanidad Pública” haciendo un llamamiento a munícipes, militantes y simpatizantes del PSOE en la provincia de Zamora a participar en las distintas concentraciones ciudadanas.

“Seguiremos al lado de los vecinos de los pueblos y de las ciudades defendiendo sus reclamaciones para dotar de recursos humanos y medios técnicos los consultorios médicos de la provincia, para que los usuarios del sistema público de Salud sean atendidos en sus localidades, rechazando medidas como el experimento del denominado Plan Aliste que pretende imponer la Junta de Castilla y León en la comarca y extender a toda la provincia de Zamora” han subrayado.

El PSOE también ha reiterado el “deterioro organizado y programado de la Sanidad Pública en Zamora y en Castilla y León por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta, que continúa adelante con los recortes y con un caótica gestión que está llevando las listas de espera al límite o la carencia médicos y de pediatras, además de no cubrir las plazas vacantes ni las bajas de personal del Sacyl en la provincia de Zamora”.