Antidio Fagúndez y el José Fernández subrayan que los datos refuerzan la acción del Gobierno para crear empleo digno y fortalecer el Estado del Bienestar

Los parlamentarios nacionales del PSOE por Zamora, Antidio Fagúndez y José Fernández, han valorado de “muy positivos” los datos de empleo y afiliación a la Seguridad Social del mes de Junio, tanto en el conjunto del territorio nacional como en la provincia de Zamora.
Unos datos, subrayan los parlamentarios socialistas zamoranos, que “refuerzan la acción del Gobierno para crear empleo digno y fortalecer el Estado del Bienestar” y además “confirman el crecimiento sostenido y la consolidación del empleo de calidad, a pesar de un contexto marcado por el aumento de precios y la incertidumbre como consecuencia de la guerra”.

El Gobierno, además, sigue trabajando sin descanso en la lucha contra la inflación, aprobando un segundo paquete medidas dentro del “Plan contra los efectos de la Guerra”, con una inversión total de 15.000 millones de euros en ayudas, la bajada en un 60% en los impuestos de la luz o 20 céntimos el litro de gasóleo y gasolina, fijando el tope del precio al gas y el alquiler, así como las ayudas al sector primario y de transporte, a las que se han implementado otras de refuerzo.

“Todo ello –inciden los parlamentarios del PSOE de Zamora- en el marco de la acción global del Gobierno para proteger a la clase media y trabajadora de España”.

En Zamora hay 9.625 desempleados. 371 menos que el mes anterior, lo que supone una disminución del -3,71%.

Si lo comparamos con el dato de hace un año, tenemos cifras espectaculares, con 1.798 desempleados menos -15,74%.

En Zamora hay 43.073 afiliados al régimen general (1.425 de los cuales pertenecen al régimen especial agrario y 767 al del hogar) y 16.390 autónomos, que suman un total de 59.463 afiliados al sistema.

Este dato supone un aumento de 621 afiliados en junio +1,05% y de 1.042 personas si lo comparamos con los datos de hace un año +1,78%.

Los contratos indefinidos en el mes de junio en Zamora representaron el 31% un incremento exponencial con respecto al mismo mes de 2021.

Actualmente en Zamora hay 19 trabajadores en ERTE, que se corresponden con 10 expedientes de regulación temporal.