Alcaldes de Benavente y los Valles están recibiendo llamadas telefónicas de técnicos de la Diputación de Zamora para que acudan a la convocatoria de “+Chopo Sí” para mañana en Camarzana de Tera

El Grupo de Diputados Socialistas ha denunciado este martes “una nueva utilización partidista de los recursos públicos y servicios técnicos de la Diputación Provincial de Zamora al estar llamando funcionarios de la institución a alcaldes de la comarca de Benavente y Los Valles para que acudan a la convocatoria de la plataforma +Chopo Si en Camarzana de Tera mañana día 29 de Septiembre, a partir de las 16:30 h”.

El PSOE ha anunciado que no acudirá a la convocatoria porque hasta el 24 de diciembre está abierto el plazo para presentar alegaciones al borrador del Plan Hidrológico y, por lo tanto, se trata de una utilización encubierta de la reunión y de la plataforma por parte del Partido Popular de Zamora para atacar al Gobierno de España.

Una vez más el Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Zamora lamenta la utilización partidista de la Diputación Provincial al servicio del PP y exige al equipo de Gobierno del bipartido PP-Ciudadanos el cese definitivo en de etas acciones.

El pasado día 31 de Agosto el PSOE condenó la “adhesión entusiasta” de la Diputación de Zamora en la página oficial FaceBook a una encuesta que supuestamente favorecería al PP.

Previamente el pasado 15 de Julio el PSOE ya denunció hechos similares tras haber retwiteado  con el Twitter oficial de la diputación el link del Partido Popular de Zamora con la Ponencia Económica del Congreso del PP.

De nuevo el Partido Popular utiliza los recursos públicos de todos los ciudadanos de la provincia de Zamora, en esta ocasión, para alentar la convocatoria de reuniones, en las que el PP de Zamora solo pretende atacar y desgastar al Gobierno de España.

El PSOE denuncia una vez más que no solo es la utilización de recursos públicos para alentar movilizaciones contra el Gobierno de España desde las instituciones gobernadas por el PP o la publicación de consignas del PP en las redes oficiales de FaceBook o Twitter de la Diputación Provincial.

Recuerda el PSOE de Zamora que a diario el apartado de noticias de la página web de la Diputación es un ejemplo de manipulación, propaganda, sectarismo y utilización de lo público al servicio de Requejo, Barrios y resto de Diputados del PP, excluyente con el resto de Grupos y Diputados de la oposición.