Los socialistas se quejan de que “Seguimos sin variantes, seguimos sin plan carreteras y, eso sí, seguimos viendo como el PP, ahora con el concurso de Vox, incumplen los compromisos adquiridos»
El PSOE de Zamora ha mostrado su descontento debido a que la mayoría que tienen el Partido Popular y Vox en las Cortes haya rechazado hoy en la Comisión de Movilidad y Transformación Digital sendas proposiciones No de Ley presentada por los Procuradores del PSOE de Zamora, José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez Hernández e Inmaculada García Rioja, instando a la Junta de Castilla y León «a que a lo largo de 2023 comiencen las obras de las variante de las variantes de San Martín de Tábara y Escober en la provincia de Zamora».
Martín Benito ha lamentado que el Partido Popular y Vox hayan votado en contra de los compromisos adquiridos ante los ciudadanos. «Una vez más han rechazado la construcción de dos variantes comprometidas en la provincia de Zamora».
En este caso la ZA-902, la carretera de Tábara a Fonfría que incluía la construcción de variantes tanto en Escober como en San Martín de Tábara. El Grupo Parlamentario Socialista ha defendido estas dos variantes porque así estaban contempladas en el Plan de Carreteras 2008-2020. Seguimos sin variantes, seguimos sin plan carreteras y, eso sí, seguimos viendo como el PP, ahora con el concurso de Vox, incumplen los compromisos adquiridos
José Ignacio Martín Benito ha recordado que «han sido varias las iniciativas que el grupo socialista ha traído a esta comisión instando a la Junta de Castilla a la mejora de la red viaria de la provincia de Zamora».
Y ha incidido en que «todas nuestras propuestas de resolución tratan de impulsar la acción del gobierno y corregir los incumplimientos de los sucesivos gobiernos del Partido Popular en la Junta en relación con las carreteras de competencia autonómica de la provincia de Zamora: Porto, Rihonor, Tábara a Fonfría, La Bóveda de Toro a Cañizal, Rionegro del Puente a la provincia de León».
«A ello hay que unir las variantes de varias carreteras, prometidas, comprometidas, pero no ejecutadas. Y así llevamos varios años. Se incluyen en los respectivos planes de carreteras (el último 2008-2020), pero no se ejecuta ni un km».