La viceportavoz socialista en la Diputación ha recordado que “se trata de un contrato millonario, 36 millones de euros, con más de 2.500 usuarios y 400 trabajadores”

La viceportavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial, Nieves García, ha anunciado el que “seguiremos vigilantes en la tramitación y adjudicación del contrato de Ayuda a Domicilio” tras la celebración en la mañana de hoy Martes 22 de Agosto de la Comisión Informativa de Política Social en la que el PSOE había solicitado por escrito la comparecencia de la Diputad del área, Amaranta Ratón, para que diera explicaciones al respecto.

Pues bien, al término de la Comisión Nieves García ha declarado que “no está convencida de las explicaciones ofrecidas y que “la reacción contrariada de la diputada de Política Social ante la petición del Grupo Socialista es una señal inequívoca para seguir reclamando la máxima transparencia en la adjudicación de este contrato”.

La viceportavoz socialista en la Diputación ha recordado que “se trata de un contrato millonario, 36 millones de euros, con más de 2.500 usuarios y más de 400 trabajadores. Por sí mismo este contrato requiere la máxima atención y la máxima transparencia tanto por el volumen económico que representa, el 20% del Presupuesto de la Diputación como por el número personas usuarias del servicio, principalmente personas de avanzada edad y trabajadores vinculados al mismo”.

“El PSOE estará vigilante para que no se produzcan recortes ni el número de usuarios de la prestación ni en los derechos laborales y económicos de los trabajadores” ha subrayado Nieves García.

Y ha recordado que ejemplos como los de los trabajadores de la concesionaria de limpieza de la Diputación que han visto vulnerados sus derechos económicos y laborales son los que nos obligan a realizar un seguimiento exhaustivo tanto del contenido del pliego de condiciones como del procedimiento de adjucación, insistiendo en que se garantice la máxima transparencia desde el equipo de Gobierno de la Diputación”.

Por ello el PSOE ha dejado la puerta abierta para en el mes de Septiembre presentar alegaciones al pliego de condiciones en función de las cuantías económicas que se prevean, masa salarial, número de usuarios o criterios de baremación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí