Esta es una petición recurrente por parte del Grupo Provincial Socialista e insisten en la puesta en marcha inmediata de todas aquellas medidas necesarias para dar un servicio de calidad

En la Comisión de Política Social de la Diputación de Zamora, presidida por la diputada Amaranta Ratón, celebrada el pasado 27 de febrero se ha preguntado por parte del grupo socialista sobre las quejas planteadas a través de los medios de comunicación por Solidaridad Intergeneracional de Benavente, respecto de la tardanza de un año, para hacer las valoraciones a los usuarios que requieren la Ley de Dependencia.

Por primera vez y está ya es una pregunta recurrente, incluso durante el anterior mandato, la diputada reconoció que así era debido a diferentes cuestiones, tales como falta de personal, bajas por diversos motivos, traslados, etcétera, dejando entrever que “se juntaron los astros “para no poder solucionar el problema.

Desde el Grupo Provincial Socialista consideramos que no es más que una excusa, puesto que tienen los medios suficientes para subsanar esas deficiencias y que es ahora, cuando una asociación lo ha denunciado públicamente cuando no les ha quedado más remedio que reconocer la realidad.

La diputada socialista, miembro de la Comisión de Política Social insiste en que “nos tiene acostumbrados a darnos datos estadísticos en la comisión sin entrar a valorar absolutamente nada más, no haciendo nunca hincapié en las posibles deficiencias que se pueden plantear en los diferentes servicios sociales de los que ella es responsable política. La Diputación presume de ser un estandarte en materia de Servicios Sociales, pero poco se preocupa de que los usuarios que tienen que utilizar los distintos servicios lo puedan hacer sin tantas trabas. Si hay deficiencias tendrán que corregirlas y si hace falta personal deberían de planteárselo”.

Desde luego, cuando las familias recurren a la Dependencia es porque lo necesitan y no es tolerable que tengan que esperar más de un año por una valoración; porque por desgracia, no son casos aislados aquellos, que cuando llega la valoración, no hay nadie para valorar.

Por tanto, desde el Grupo Provincial Socialista insisten en la puesta en marcha inmediata de todas aquellas medidas, tales como dotación de medios, implementación de personal, etcétera, para dar un servicio de calidad tal y como se merecen nuestros vecinos y vecinas.

Por otro lado, el Grupo Provincial Socialista preguntará en el próximo pleno sobre la situación de las instalaciones de los CEAS de Benavente, ya que durante el anterior mandato, se llegó a un acuerdo entre el Ayuntamiento de dicha localidad y la Diputación Provincial, para trasladar los CEAS al Edificio Municipal de la Plaza del Grano, lo que vendría a dar solución a dos problemas históricos, por un lado, los reparos mensuales de la Intervención al contrato del actual edificio en el que se ubican y por otro, unas instalaciones dignas, acordes a un servicio como los CEAS que por lo general, tratan temas muy sensibles e íntimos y que en el espacio actual carecen de esa intimidad. El convenio está hecho y solo faltaba la materialización de la firma que por el fin de la legislatura no se llegó a firmar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí