“Doce personas han fallecido en la residencia de El Puente de Sanabria y la Junta sigue sin intervenir”, ha lamentado Antidio Fagúndez

Los socialistas de Zamora han vuelto a pedir hoy a la Junta de Castilla y León que intervenga en las residencias de mayores ante la situación tan preocupante que se está viviendo estas últimas semanas.

“Doce personas han fallecido en la Residencia de Mayores de El Puente de Sanabria y la Junta sigue sin intervenir”, ha declarado esta mañana el Secretario General del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez.

Una petición a la que se ha sumado el líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, que hoy ha estado en Zamora para mostrar su preocupación por los últimos datos de la pandemia en la provincia.

“El virus ha vuelto a entrar en las residencias y está afectando a las personas más vulnerables. No supimos protegerlos bien en la primera ola y no puede volver a pasar”, ha dicho Tudanca quién ha reclamado a la Junta que actúe. “Ahora ya no hay excusa pero lamentablemente no se ha hecho nada para mejorar la situación”.

Por ello, los socialistas han pedido que se ejerza un control sobre las residencias privadas para que se sigan los protocolos marcados con inspecciones y refuerzo del personal. Además, reclaman desde el PSOE mayor transparencia en la comunicación para conocer la situación real de los residentes.