El secretario general del PSOE zamorano, Antidio Fagúndez, pide explicaciones a Zamora Sí y reclama una declaración pública de Francisco Requejo

El posible amaño electoral en Moraleja de Sayago con la utilización por parte del candidato de Zamora Sí de los votos de los mayores de una residencia de ancianos ha motivado la presentación de una denuncia ante la Guardia Civil por parte del PSOE zamorano.

El secretario general de los socialistas, Antidio Fagúndez, ha confirmado que la denuncia se presentó hace dos días en el cuartel de la Guardia Civil de Bermillo de Sayago ante las sospechas de que tanto el alcalde de Moraleja de Sayago, Ángel Villamor,  como su familia, que regenta la residencia de ancianos del pueblo, pudieran haber amañado el voto por correo del centro de mayores.

Fagúndez ha explicado que fueron los propios internos de la residencia los que pusieron en conocimiento de los concejales socialistas que los responsables del centro solo les habían proporcionado la papeleta del partido Zamora Sí y que les habían, en algunos casos, “exigido” que votarán a dicho partido.

Ante esta situación, Fagúndez ha anunciado que su partido ha pedido medidas cautelares por parte de la Justicia para que los votos provenientes de la residencia de ancianos no sean contabilizados el próximo 28-M.

El posible amaño del voto por correo podría afectar a unas 70 personas, lo que podría suponer un porcentaje de votos en esta pequeña localidad sayaguesa suficiente, ha dicho Fagúndez, como para decantar el resultado de las elecciones a favor del candidato de Zamora Sí.

El líder de los socialistas zamoranos ha pedido además explicaciones a Francisco Requejo, como principal impulsor del partido Zamora Sí, para que ofrezca su visión sobre unos hechos que han causado una gran alarma y que han sido recogidos, incluso, por medios de comunicación nacionales.