La portavoz Sandra Veleda considera que es un “sinsentido”  crear un parque en el mismo lugar donde hay otro y cuestiona que la dotación de material y personal sea la adecuada para atender a  los 42 pueblos del alfoz

El grupo socialista en la Diputación planteará en el próximo pleno que el grupo de gobierno reconsidere la posibilidad de volver a establecer un convenio con el Ayuntamiento de la capital para dar asistencia de bomberos a los pueblos del alfoz sur, lo que supondría invalidar el parque comarcal que ha entrado en funcionamiento a principios de año.

La portavoz, Sandra Veleda, manifiesta su preocupación por la seguridad de los vecinos de los 42 pueblos que atiende el nuevo parque puesto en marcha por la Diputación porque, asegura “no cuenta con los medios materiales  adecuados y tampoco tiene medios profesionales suficientes”. Señala que existen dudas sobre la capacidad el nuevo parque para atender un incendio “como el que se produjo en Cobadú” y también que pueda dar servicio a los incendios del alfoz si coincidieran, por ejemplo con un accidente de tráfico.

Veleda asegura que es “un sinsentido” crear un parque de bomberos en el mismo lugar donde ya existe otro, en lugar de ponerlo en marcha en una zona donde los efectivos tengan más dificultades para llegar y apunta que existen dudas sobre “cómo se va a gestionar la coordinación” con el resto de los parques de bomberos que hay en la provincia. De la misma forma, señala que no está claro cómo ni de qué forma se atenderían las urgencias de los polígonos industriales.

“Es un despilfarro de dinero público que solo evidencia la política de rivalidad entre administraciones”, señala, recordando que se han invertido casi 400.000 euros en el nuevo parque de bomberos de la Diputación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí