Los concejales socialistas demandan que se reabra el debate con vecinos, comerciantes y hosteleros, y que se discuta la propuesta que desde hace dos años y medio vienen defendiendo

En el mes de marzo del año pasado, el Grupo Municipal del PSOE advirtió que las obras previstas en las Tres Cruces en los meses sucesivos eran una oportunidad “desaprovechada” para mejorar una de las principales arterias de la ciudad. El anuncio de dichas obras, que causó malestar en vecinos y comerciantes, dejó en evidencia que la intervención planteada por el Ayuntamiento de Zamora “no servía para solucionar los problemas de movilidad urbana de una de las principales avenidas de la capital”, afirman los socialistas. Un año después dichas obras se han suspendido, y la empresa adjudicataria ha renunciado a su ejecución.

Desde finales de 2019, los concejales socialistas vienen planteando una “Reforma Integral de las Tres Cruces”, una reforma que contempla la ampliación de los espacios para viandantes y hosteleros, conservando el número de estacionamientos, y  mejorando la movilidad y la fluidez del tráfico. Una reforma que tenga en cuenta que las Tres Cruces es la tarjeta de presentación de zamoranos y zamoranas ante cualquier visitante, una avenida clave que lleva a los viajeros que llegan a nuestra ciudad desde las estaciones de tren y de autobuses hasta el centro urbano. Y, en definitiva, una intervención integral imprescindible para esta importante avenida peatonal, comercial y hostelera, que no ha recibido la atención necesaria y en la que todas las obras se limitan a su adecentamiento, renovando el pavimento, reponiendo el alumbrado y asfaltando la calzada.

Por todo ello, los concejales del PSOE presentarán una moción en el Pleno Municipal del próximo jueves, donde demandarán que se reabra el debate con vecinos, comerciantes y hosteleros, y que se discuta la propuesta que desde hace dos años y medio vienen defendiendo desde filas socialistas.

El portavoz del PSOE, David Gago, señala que “no podemos seguir improvisando con obras tan importantes para el desarrollo económico y la movilidad urbana de la ciudad”, y añade, “ahora es el momento perfecto para replantearse las Tres Cruces que queremos y para planificar con tiempo, debemos elegir si seguimos parcheando los errores del pasado o si apostamos por la regeneración urbana y por una reforma de gran calado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí