Gago urge a la rehabilitación de un espacio recreativo habitual de los jóvenes de la zona

En la jornada del lunes los vecinos de la Vaguada contemplaron como las canastas de la trasera de la carretera Villalpando eran retiradas y, a lo largo de la mañana del martes, han comenzado las primeras obras para sorpresa de vecinos y paseantes.

“Este tradicional espacio de juego de niños y adolescentes, donde se acostumbra a la práctica del baloncesto, bicicleta o patinaje, vio como de la noche a la mañana se iniciaba una intervención para la creación de nuevos aparcamientos. Esta inesperada situación ha creado malestar en los vecinos de la zona que ven cómo un espacio para el ocio y el esparcimiento de los más jóvenes es suprimido, sin plantear alternativas, sin que nadie les consultase ni tuviese en cuenta su opinión”, señala el socialista, David Gago.

Fruto de este descontento, a lo largo de la tarde del martes, padres, niños y deportistas de la zona se sumaron a una concentración espontánea que tenía como finalidad mostrar el desagrado ante una situación que supone un perjuicio para las familias de la zona y, en especial, para las actividades deportivas y recreativas de los más jóvenes.

Fruto de esta situación el candidato socialista David Gago acudió a la concentración de vecinos de ayer martes y mantuvo una reunión con afectados de la zona para conocer de primera mano las causas de malestar y plantear una alternativa a esta medida que perjudica a los vecinos de la zona.

“Existen alternativas que pasan por la ampliación de las zonas verdes, de áreas de juegos infantiles y de práctica deportiva que sirvan para el esparcimiento de los vecinos de la zona y desistir de la construcción de una aparcamiento en superficie esa zona concreta de juegos”, dice Gago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí